Nosotros, La Noria, Telecinco y la publicidad

Desde hace mucho tiempo, las muestras de la capacidad de influencia de la gente son más seguidas y claras. Hemos vivido en twitter muchas de ellas, hacer que los políticos cambien sus vuelos en preferente por turista, que empresas den pasos atrás en campañas equivocadas, son sólo algunos ejemplos, pero ahora hemos vivido otro que también es de importante calado.

La cadena telecinco (esa cadena tan profesional y que da noticias de rabiosa actualidad) hace unos días llevó a uno de sus programas “La Noria” a la madre de un delincuente y además le pagaron por ello, sólo de esto ya podríamos decir muchísimas cosas pero bueno… La cosa es que una persona tuvo la gran idea de apuntar cuales fueron las empresas que se anunciaron en ese espacio, esta persona es Pablo Herreros (@PabloHerreros) el cual publicó en su blog (http://comunicacionsellamaeljuego.com/estas-son-las-marcas-que-patrocinaron-a-la-madre-de-un-criminal/) una entrada sobre este tema en el que “denunciaba” las empresas que se habían anunciado en el programa, obviamente la red empezó a moverse y en general a todos nos pareció buena idea que las empresas se enteraran de nuestro malestar por colaborar con eso. El resultado ha sido bastante satisfactorio, muchas de las empresas que se anunciaron han comenzado a retirar sus anuncios de ese espacio televisivo (http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Grandes/anunciantes/retiran/publicidad/noria/entrevista/madre/Cuco/elpepusoc/20111103elpepuage_4/Tes) Por lo cual se demuestra que nosotros, la GENTE, podemos cambiar las cosas que no nos gustan, y podemos hacerlo con un programa de televisión, con una cadena y con un país. A ver cuando todos somos conscientes de que realmente tenemos el poder de decidir, si nos proponemos, las cosas.

Aparte de esto parece ser que los 10.000 euros que había cobrado la madre del delincuente han sido embargados, cosa que espero no haya pasado por el malestar general y la justicia hubiera actuado así de todas las maneras.

Sigamos haciendo un país mejor, aunque tenga que ser a través de internet 🙂

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: